3 ESENCIAS FLORALES PARA TRABAJAR TU AUTOESTIMA

3 ESENCIAS FLORALES PARA TRABAJAR TU AUTOESTIMA

Slider

¿Qué son las esencias florales?

En 1928, el Dr. Edward Bach inventó un método para sanar a las personas a través de las esencias florales. Estas son preparaciones de 38 flores que son diluidas de una manera especial para recoger la esencia vibratoria de las plantas. 

Las esencias florales producen una transformación sutil, pero profunda, en nuestra forma de asumir la vida. Nos ayudan a entender la situación por la que estamos atravesando y a transformarla en aprendizaje y crecimiento. 

Esencias y Autoestima

Como ya te lo contamos en nuestro artículo ¿Cómo tener una autoestima saludable?, la autoestima depende de una gran cantidad de factores, algunos de los cuales puedes modificar.  

Es posible que hayas iniciado el proceso pero sientas que hay ciertos conflictos que no sabes cómo trabajar o con los que necesitas una ayuda externa. Las esencias florales son justamente un apoyo para este tipo de procesos, pues actúan directamente sobre las emociones y en los estados mentales que subyacen en nuestro interior, permitiéndonos incorporar las virtudes positivas de una manera suave y progresiva.

Las esencias florales pueden ser empleadas por personas de cualquier condición y edad. No tienen ningún tipo de contraindicación, carecen de efectos tóxicos y no interfieren con ningún otro proceso terapéutico que estés llevando a cabo. 

Aquí te presentamos tres esencias florales que pueden ayudarte de acuerdo con tu proceso interno. Te recomendamos leer atentamente las descripciones de cada una y probar aquella (o aquellas) que más resuene contigo.

Bach recomienda esta esencia para las personas que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los demás. Personas que sienten que no van a alcanzar el éxito y que por el contrario están esperando siempre fracasar, o que no se arriesgan ni hacen el esfuerzo para lograr sus metas.

Aporta confianza, perseverancia en los contratiempos, reduce la inseguridad, da el impulso para enfrentar los obstáculos arriesgándose si es necesario y sin descorazonarse si los resultados son diferentes a los esperados. Sirve para desarrollar la autoestima y confianza en las capacidades personales.

  • Botón de oro si te cuesta expresar tus sentimientos y convicciones. 

Ayuda a superar la baja autoestima y la falta de confianza en sí mismo. Se recomienda para las personas que dudan de su propio valor, con tendencia a autoanularse por timidez y que tienen poca seguridad para expresar sus sentimientos y convicciones. Aporta seguridad para expresarse, brinda comprensión y confianza, mejora la autoestima.

Apropiada para quienes se ponen a la defensiva, son inseguros e incapaces de confiar en los demás. Usualmente se trata de personas que no recibieron apoyo emocional en su infancia o que fueron abandonados por el padre. Permite recuperar la seguridad en sí mismos y sentirse cómodos en el mundo y con la vida en general.

Modo de uso:

Recomendamos tomar 5 gotas o 5 glóbulos 2 o 3 veces al día. Ten en cuenta que el efecto de la esencia no varía según la cantidad de gotas o glóbulos en cada toma, sino de la frecuencia con la que se ingiera el remedio.

Por último, si necesitas más información sobre estas u otras esencias florales, da click aquí, donde además podrás preguntarle a uno de nuestros asesores. 

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín mensual y nunca se pierda lo último de nuestro contenido