Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Esencias florales para mascotas

7 Esencias florales para mascotas

Slider

Los animales, al igual que nosotros, experimentan emociones. La postura, la expresión facial, sus ladridos o maullidos, el tamaño de los ojos, nos permiten reconocer cuando un animal está sintiendo miedo, felicidad o enojo. Las emociones de los animales explican algunos de sus comportamientos y también, como en nuestro caso, pueden ser la causa de algunas de sus enfermedades. 

La Doctora Marcela Muñoz Montoya, Médica veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Medicina homeopática veterinaria, en el Webinar realizado por QUANTA: Equilibrar las emociones de los animales para brindarles bienestar, nos explica que “los animales tienen un rasgo e información genética que define sus emociones y sus pautas de comportamiento. Pero cuando domesticamos a los animales, empezamos a modificar estas pautas de comportamiento normal. Sin embargo, bloquear lo que está inscrito en el ADN puede tener efectos negativos sobre las emociones de los animales” y en ciertos casos originar enfermedades. 

De esta manera, cuando un perro vive aislado de otros puede comenzar a enfermarse porque está genéticamente programado para vivir en manada. Al no dejarlo socializar o al no convivir con otros perros, podemos causar inconvenientes en su comportamiento natural porque no va a encontrar su jerarquía dentro de una manada. Lo mismo pasa cuando impedimos que olfateen o que marquen su territorio o cuando restringimos sus pasos a distancias cortas y atados a una correa. 

Esencias florales para perros y gatos

El doctor Bach, creador de las esencias florales, dice que la enfermedad es causada por una desarmonía entre el cuerpo y el alma. Según la Dra Muñoz, esta desarmonía en los animales de compañía se da entre lo que viene en su código genético y lo que nosotros, como sus dueños, los obligamos a hacer. Por esta razón, este tipo de terapia, basada en la energía vibracional de las flores es también muy útil para ayudar a equilibrar las emociones en los animales. 

Aquí te contamos siete esencias florales que puedes utilizar para tu perro o gato dependiendo de la situación.  

  1. Álamo temblón para tranquilizar cuando hay ruidos fuertes:

Usa Álamo Temblón si tu perro o gato se sobresalta con las tormentas o el ruido de la pólvora pues les proporciona valor para enfrentarse a acontecimientos inesperados. También sirve para perros muy nerviosos, inseguros o temerosos frente a nuevas situaciones. Muy útil para los gatos hipersensibles y que se asustan ante el menor ruido, aún por ruidos que son familiares.

  1. Achicoria para animales dominantes o “muy consentidos”. 

La Achicoria sirve para animales que necesitan mucho amor y demostraciones de afecto permanente. Es la indicada si tu perro o gato siempre quiere estar en tus pies, encima o acostado sobre ti. Es ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo o ladra y es destructivo cuando lo dejan solo o cuando su dueño se va.También es útil si vas a recibir una segunda mascota. 

  1. Cerasífera  para animales que pierden el control de sus emociones 

Cerasífera es la esencia adecuada para los perros que se orinan de la emoción cuando llegas a casa. También sirve para aquellos que atacan cuando se sueltan. Ayuda en comportamientos nerviosos o fuera de control que pueden poner en peligro a ellos mismos o a las personas y otros animales que lo rodean. Muy útil para animales que son impredecibles y responden exageradamente atacando o huyendo. Otros signos para usar este remedio pueden ser comportamientos destructivos (rompen muebles, se comen los zapatos) y orinan sin control. La esencia de cerezo ayuda a obtener calma y mesura.

  1. Manzano silvestre si se acicala hasta hacerse daño

Manzano Silvestre sirve para animales que se acicalan compulsivamente (se muerden, se lamen o se quitan el pelo) hasta el punto de lastimarse. También sirve para problemas agudos o crónicos de la piel, como heridas o eccemas, animales con pulgas o garrapatas o que tienden a atraerlas. Puedes usarla como desintoxicante si tu perro está comiendo hierbas o pasto. 

  1. Madreselva para las mudanzas

Madreselva se puede usar en animales que han cambiado de casa y extrañan su territorio anterior. Se ven aletargados, nostálgicos, desmotivados. Puede ser que dejen de comer y adelgacen o presenten fiebres y enfermedades. Sirve también cuando han pasado un tiempo en un hogar de paso o para animales que han perdido su dueño. Es el remedio floral ideal para los cachorritos que han sido alejados de su mamá. Se puede utilizar con la esencia floral de Walnut para que se adapten mejor al cambio. 

  1. Estrella de Belén 

Estrella de Belén ayuda a superar el shock emocional. Sirve para superar el dolor o infelicidad por la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estrés o una mordida por otro perro por lo que le cuesta salir de nuevo a la calle. También es muy útil para los perros que aullan cuando están solos. 

  1. Rescate

Es la esencia más comúnmente usada para las mascotas. Sirve cuando sales de viaje y debes dejar a tu perro o gato. Se recomienda empezar a administrar unos días antes del viaje, durante y después de que regreses para mantener a tu mascota equilibrada. Para los gatos, pon unas gotas de Rescate en tus manos y frota la cabeza y las orejas del gato, o pon una gota o dos en el dedo y toca los labios del gato. No es necesario que el gato se los trague (aunque puedes dárselos por vía oral con un cuentagotas, o añadirlos a la comida y/o al agua). Incluso puede poner un gotero en una botella con atomizador y rociar por la casa.

¿Cómo usar las esencias florales en mascotas?

Empieza con  5 gotas tres veces al día y mira los cambios en el  comportamiento. Normalmente los cambios se perciben luego de una o dos semanas. Cuando haya cambiado, las puedes retirar. En gatos, la doctora Muñoz recomienda usar la dilución en agua porque tanto el alcohol o el brandy los hace salivar. También nos recomienda no automedicar a las mascotas, sino buscar un veterinario homeópata que haga un examen y un ejercicio más profundo. Si no estás seguro cuál es la esencia a usar, lo más recomendable es usar Rescate y preguntarle a tu veterinario homeópata.

Las esencias florales no son tóxicas y no producen efectos secundarios. Los remedios florales se han utilizado de manera segura y exitosa desde 1970 con mascotas (incluidos perros, gatos, peces, reptiles, pájaros, conejos y caballos). Tampoco interactúan con ningún otro tratamiento o medicamento. Las esencias florales se pueden administrar durante un mes o más, especialmente en casos de problemas emocionales o de comportamiento. 

Hay variedad de opciones para administrarlas, dependiendo de lo que sea mejor para tu gato o tu perro:

  • Directamente en la boca: Puedes dejar caer las gotas en la boca de tu perro o gato.
  • En la comida o en el agua: Puedes añadir las gotas en la comida de tu mascota, justo antes de dársela.
  • Como un snack: Adiciona las gotas sobre el snack de preferencia de tu mascota. Puedes añadir las gotas sobre la bolsa de galletas o cualquier golosina que le guste.
  • Frota en las encías o en las orejas: Pon las gotas en la palma de tu mano y frota directamente en las encías o en las orejas de tu perro.
  • Usa un atomizador con las gotas para rociar a tu mascota o su lugar de dormir o el lugar donde se presenta el problema (por ejemplo en los sofás o tapetes que destruye).

!Te invitamos a probar estas esencias florales en tus mascotas para ayudarlas a tener una vida más equilibrada y sana!

11
Newsletter Signup

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín mensual y nunca te pierdas lo último de nuestro contenido