Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Rescate y tres esencias más para el estrés.

Rescate y tres esencias más para el estrés.

Slider

Tiempo de lectura:  4 min

En este artículo aprenderás:

  1. ¿Qué esencia utilizar en situaciones inesperadas?
  2. ¿Hay esencias para revitalizar las fuerzas?
  3. ¿Alguna es útil para la impaciencia e intranquilidad?
  4. ¿Cuál ayuda a enfrentar las crisis?

¿Te sientes abrumado por tus responsabilidades? ¿Te estresa una entrevista o un exámen? ¿No soportas hacer una fila? ¿Estás pasando por un momento de crisis? ¿Te sientes agotado por lo que ocurre a tu alrededor?

En nuestro artículo “¿Cómo manejar el estrés?” te presentamos cómo identificar cuáles son las situaciones que te generan estrés y algunas pautas para manejarlos. Pero si sientes que además necesitas un poco de ayuda, te invitamos a escoger una esencia que esté más acorde con tu situación.

Las esencias florales recogen la energía vibracional de las flores para reorientar las emociones en desequilibrio y armonizarlas. Las esencias florales no interfieren con ningún otro tipo de terapia, son más bien un complemento ideal. Pueden ser administradas a personas de cualquier edad y a mascotas. Están exentas de cualquier efecto tóxico.

Para usarlas te recomendamos tomar 5 gotas, 2 veces al día. Ten en cuenta que el efecto de la esencia no varía según la cantidad en cada toma, sino de la frecuencia con la que se ingiera. Para proteger las de los efectos de la radiación, te recomendamos dejarlas lejos del computador o el celular. Si las tiene que llevar en su maleta, use una bolsa de aluminio.

Rescate (Rescue Remedy) para situaciones de emergencia

Quizás has oído hablar del Rescue Remedy, una de las más famosas esencias florales. Esta es una combinación de esencias florales (Cerasífera, Clemátide, Estrella de Belén, Heliantemo e Impaciencia) creada en 1930 por el Dr. Eduard Bach, inventor del Sistema Bach de esencias florales. Rescue es especial para proporcionar un alivio rápido en situaciones que sobrepasan tu umbral de asimilación, por ejemplo cuando ocurre algo fuera de lo común y tienes dificultad para responder acertadamente. Es útil en casos de duelo, divorcio o accidentes. También es útil para cualquier situación de estrés emocional como por ejemplo temor a volar, a citas médicas, a hablar en público, a entrevistas o exámenes, en caso de accidentes.

Es una esencia floral que debes tener en tu casa  para enfrentar situaciones de emergencia, casos de shock, nervios, angustia, o cualquier evento inesperado que altere tu estado emocional.

Elm (Flor del Olmo) si sientes que ya no puedes más.

Esta esencia es útil para personas que están en una posición de responsabilidad (jefes, líderes, maestros, madres y padres cabeza de familia) y que de pronto se sienten asaltados por sensaciones de duda o desazón. Si sientes que las tareas encomendadas son muy difíciles y no se encuentran dentro de las posibilidades materiales del ser humano, esta flor te ayuda a no perder la confianza en ti mismo y a aceptar tus propios límites para poder recuperar las fuerzas. Te ayuda a conectar con el corazón y pedir ayuda cuando la necesitas.

Impaciencia Compuesto para la serenidad.

Esta mezcla desarrollada por QUANTA de 7 esencias florales (Black eyed susan, Chamomile, Brote de castaño, Diente de león, Impaciencia, Lavanda, Manzanilla) sirve para personas con cambios de humor bruscos e intensos e impacientes. Es útil si siempre tienes prisa y quieres que todo se haga sin demora. Tiene una función sedante, brinda armonía y sensatez. Ayuda a ir más lento, a encontrar calma. Aporta tranquilidad, paciencia y serenidad. Facilita la paz interior y es un excelente liberador de estrés.

Lavanda Compuesto para centrarse en medio del caos. 

Esta esencia desarrollada por QUANTA, compuesta de Chaparral, Crowea, Diente de león, Eneldo, Indian pink, Lavanda, Manzanilla, Trébol rojo y Waratah, es útil para personas abrumadas por la estimulación de acontecimientos externos, incapaces de permanecer centradas en situaciones de confusión y de caos.  Sirve en situaciones de angustia grupal, en personas que se agobian fácilmente por la influencia de las emociones colectivas y cuando faltan el coraje y la claridad para enfrentar las crisis. Actúa como un armonizador y equilibrador emocional, aporta calma y concentración.  Evita caer en pánico, da tenacidad y persistencia.

10
Newsletter Signup

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín mensual y nunca te pierdas lo último de nuestro contenido